TW
0

El atleta del Círculo Sollerense, Cristòfol Castanyer, se convirtió en el gran protagonista de la jornada de ayer al proclamarse vencedor de la media maratón Palma-Calvià, después de un magnífico final de carrera.

Cerca de 250 atletas y aficionados baleares se congregaron a primera hora de la mañana en la línea de salida situada en la Avinguda Argentina, dispuestos a afrontar una de las pruebas más populares del calendario isleño y fue en ese mismo punto donde los participantes rindieron homenaje a Rafel de la Calle Bover, policía local que falleció el pasado año cuando disputaba este misma carrera.

En la entrada al Passeig Marítim el dominio pertenecía a Castanyer, Guillem Bosch, Santos Yufera, Jesús Berzosa, Miguel Capó y Vicente Ogazón, que invertían un tiempo de 16 minutos y 10 en cubrir los 5.000 metros iniciales. En tanto sólo un kilómetro, el sexto de la prueba, los favoritos al triunfo incrementaron el ritmo y el grupo de elegidos se redujo únicamente a tres: Capó, Bosch y Castanyer. Sin embargo, el atleta del ADA Calvià, Guillem Bosch, terminó pagando caro su esfuerzo y acabó cediendo cuando el grupo de cabeza se aproximaba a Marivent, lo que provocó que se abriese un magnífico duelo por alcanzar la victoria, que debía resolverse a medida que se fueran consumiendo los kilómetros.

Los atletas enfilaron los últimos metros practicamente igualados y Castanyer, que había digerido de mejor forma los kilómetros anteriores, lanzó un ataque que no pudo ser contrarrestado por su contricante y que le supuso un brillante triunfo tras 1 hora, 8 minutos y 55 segundos de batalla continua. Después de Capó, que cruzó la llegada del Polideportivo de Magalluf con 4 segundos de desventaja, atravesó la meta Guillem Bosch, que obtuvo un registro de 1.09.34 que le supuso alcanzar el tercer puesto.

En féminas, Sóller volvió a triunfar por medio de Carmen Raja que copó la primera plaza. La clasificación de los júnior promesa acabó liderada por Antonio Sánchez, seguido de Pedro Melis y Carlos Pérez.

En cuanto a los veteranos, gran actuación de Fernando Megías, que finalizó sexto en la general con un registro de 1.15.11 y obtuvo el triunfo en la categoría A.

En veteranos B, victoria para Antonio Jurado, que superó en su particular lucha a Alfonso Quijano y Roberto Cledón.