TW
0

El encuentro Jabones Pardo Fuenlabrada-Real Madrid, que debía disputarse ayer (21.00 horas) y que daba el pistoletazo de salida a la Liga no se ha jugado y lo mismo sucederá mañana con los enfrentamientos Tau-Gijón y Adecco Estudiantes-Barcelona.

Según un comunicado de la ACB, esta suspensión es consecuencia de la resolución dictada por el Juan Antonio Gómez Angulo, Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, por la que se acuerda la suspensión cautelar de las licencias de los jugadores Marko Milic, Jirik Zidek y Ondrej Starosta (Real Madrid), Sarunas Jasikevicius y Arturas Karnisovas (Barcelona) y Saulius Stombergas y Mindaugas Timinskas (Tau Cerámica).

«La ACB lamenta que dicha resolución haya sido dictada y comunicada en el día de hoy a las 17'00 horas, impidiendo con ello la reacción de los clubes afectados, lo que provoca un evidente perjuicio y menoscabo de la competición», añade la nota. La futura disputa de los encuentros suspendidos, así como la línea a seguir a partir de ahora por la patronal en torno a este asunto, se decidirá durante la Asamblea General Extraordinaria convocada para el próximo martes en Madrid. Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, no quiso hacer comentarios sobre la situación que ha desembocado en la suspensión del partido de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que su equipo debía disputar ayer a domicilio contra el Jabones Pardo Fuenlabrada. «Hemos recibido la comunicación escrita por parte del presidente de la ACB, Eduardo Portela, y no tengo nada más que comentar». El presidente del Jabones Pardo Fuenlabrada, Juan Antonio Jiménez, mantuvo la misma línea que el técnico madridista.