TW
0

Ayer se disputó en las pistas de Can Simó la primera jornada de la I Copa Federación de Mallorca, que congrega a quince equipos femeninos. Fue una jornada sin sorpresas, en las que las favoritas impusieron su tenis. La competición, según los técnicos, es un acierto ya que además cubre una necesidad "el tenis femenino ha aumentado considerablemente" les permite practicar el dobles "las chicas no juegan dobles más que en torneos muy puntuales.

La I Copa Federación de Mallorca es un prueba singular que ha tenido una buena acogida. El campeonato se disputa por equipos, de forma que cada uno de ellos tiene que estar integrado por un mínimo de dos tenistas y un máximo de cuatro. Este hecho facilita que cualquier club puede inscribirse. Además es una prueba que se juega en un fin de semana, lo que permite a los técnicos dispensarle la atención que se merece sin descuidar sus escuelas.

Con un planteamiento inicial válido, la primera jornada transcurrió en los cauces previstos. Los principales favoritos se hicieron con una plaza en las semifinales. Europa TC está en todas las quinielas como el candidato para hacerse con el título en categoría infantil. El club del Arenal está situado en la parte alta del cuadro y se medirá al vencedor del San Cayetano-Muro. En la parte de abajo, Manacor y Can Simó lucharán por el otro pase a la final.

En el cuadro alevín los enfrentamientos son más igualados y los equipos supervivientes cuentan con sus opciones para ganar esta I Copa Federación de Mallorca. La Salle y Muro medirán sus fuerzas en la primera semifinal. El grupo colegial es el primer cabeza de serie, si bien las de Muro también tienen sus oportunidades. La segunda semifinal enfrentará a los equipos de Son Ferriol y Costa de Calvià. Costa de Calvià es el segundo cabeza de serie, pero ayer tuvo que ganarse el pase en el partido de dobles frente a Can Simó B.