TW
0

Once meses después de disputar su último partido oficial, Germán Burgos volvió a situarse bajo los tres palos en este caso para defender la portería de la selección argentina. En la madrugada del domingo al lunes, el equipo de Bielsa ganó por dos goles a uno a Uruguay y el portero del Mallorca tuvo una actuación sobresaliente.

La grada volvió a corear su nombre, la exigente Prensa argentina le puntuó muy alto y sus compañeros estaban seguros con él detrás. Burgos exhibió un juego práctico, eficaz y sereno. Fue otra vez el auténtico «Mono». Ahora quiere seguir jugando y espera con ansiedad el mes de diciembre, momento en que el Mallorca le ha prometido que tramitará su ficha al margen de que obtenga o no el pasaporte comunitario.

Burgos manifestó ayer haberse sentido tranquilo cuando saltó con la camiseta de Argentina, «tengo 31 años, sé manejarme en estas situaciones», expresó ayer el futbolista en la sintonía de Ultima Hora Radio. «Estuve tranquilo, tenía toda la confianza de Marcelo Bielsa y me había preparado muy bien. Al no estar jugando acá en el Mallorca intento estar lo mejor preparado para hacerlo bien con la selección», manifestó Germán.

El último partido que jugó en competición oficial fue el pasado 25 de noviembre en el Amsterdam Arena. Sin embargo, al volverse a poner los guantes once meses después, apenas notó la falta de partidos circunstancia que dejó satisfecho a Bielsa que volverá a confiar en él con vistas al próximo partido que la albiceleste jugará frente a Chile. Sin embargo por su mente pasa también ahora el poder volver a jugar con el Mallorca. Él tiene claro que va a continuar en la Isla.