TW
0

Jaume Estarellas quiere que los clubes circunscritos a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) aumenten su rango y adecuen sus estructuras a las exigencias del baloncesto del siglo XXI. El máximo mandatario de la FBIB, aseguró en el transcurso de la presentación de las competiciones nacionales, que «tenemos potencial deportivo y económico para ampliar nuestra presencia en la Liga EBA, pero también hay que prepararse para ello».

Estarellas, que meses atrás expresó su intención de continuar cuatro años más al frente de la FBIB "circunstancia que se da por hecho ante la ausencia de una candidatura alternativa", advirtió que la consistencia que han adquirido durante los últimos años los proyectos del Drac Inca y Menorca Bàsquet «han jugado un papel fundamental para proyectar este deporte al gran público. La LEB es una competición que va a más y tener a dos equipos en esta competición es muy importante. Siempre hemos hablando de la ACB y creo que a medio plazo puede conseguirse».

Presidentes, entrenadores y autoridades se dieron cita al acto de presentación de las competiciones nacionales celebrado en el Palase Atenea.