TW
0

A las nueve de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la sexta edición de la Copa de Europa de másters. La Platja de Palma, sobre un circuito de 7.600 metros de distancia, volvió a acoger esta importante prueba que cuenta con gran renombre internacional.

Los másters 50 y 55 fueron los encrgados de abrir la programación. Tres corredores fugados las dos últimas vueltas, Fred de Kinkelder (50), Louis Diercks (50) y el mallorquín Fermín Andrés (55), puideron disputarse en la recta de meta los dos primeros títulos; De Kinkelder batía a Diercks, mientras que De Andrés lograba con la tercera plaza hacerse con un maillot por el que luchaba desde hace años.

La prueba de másters 30 y 35, junto con los ciclodeportistas, tuvo color foráneo. Jurgen Loecke, Victor Lourenço y Stephen Stoneman cruzaron la meta por este orden. El título de másters 35 lo obtenía el germano Sven Harter, al lograr el triunfo en el sprint del grupo.

La jornada de tarde se inició con los másters 60 y 65. El mallorquín Toni Karmany (máster 65), vencedor en el 99, volvía a aspirar al triunfo.
Manfred Kroth y Herbert Wilde (ambos máster 60) fueron los claros dominadores, clasificándose por este orden. El título de los «65» se lo anotaba Lodewick Avonts (11º) en detrimento de Toni Karmany (12º).

La Copa de Europa se cerró con la prueba de másters 40 y 45. Seis corredores, entre los que estaban los españoles Gerardo Pérez y José Enrique Fernández, completaron más de la mitad de carrera en solitario. En un sprint que necesitó de foto-finish, se imponía el germano Norbert Becker.