TW
0

El tenis balear goza de un nivel envidiable. Los jugadores isleños han sido protagonistas del XXVIII Trofeo Internacional ACS Cobra que durante esta semana se ha disputado en el Mallorca Tenis Club. Mario Calvo (individual masculino), Cati Wittgruber (individual femenino) y Joan Salord y José Gómez (dobles masculino) se han erigido en los principales protagonistas de uno de los torneos de categoría base más prestigiosos de Europa.

El pasado viernes los menorquines Joan Salord y José Gómez dieron la primera alegría al imponerse en el dobles masculino. Ayer dos jugadores isleños saltaban a la pista central del Mallorca TC con la posibilidad de rematar la faena.

Cati Wittgruber fue la primera en saltar a la pista. Alicja Rosolska, que había ganado el dobles femenino, se presentaba como una rival complicada. Las dos jugadoras dieron muestras de su tenis agresivo, pero finalmente el partido cayó del lado de la isleña.

Wittgruber comenzó fuerte y se anotó los dos primeros juegos del encuentro, pero en ese momento la polaca empezó a jugar su mejor tenis. Rosolska empujaba muy fuerte la pelota y sus subidas a la red desconcertaron a la jugadora isleña, que vio como el marcador dio la vuelta (2-4). Era momento para la remontada y Wittgruber tocó la heroica. Volvió a hacerse con el dominio del juego y a presionar más que su rival. Rosolska atravesó uno de sus peores momentos y la tenista isleña aprovechó para hacerse con el primer set (6-4). Rosolska no encajó bien perder el primer set y jugó a remolque el resto del partido. Wittgruber siempre iba un juego por encima de su rival, que daba muestras de su calidad en puntos esporádicos. A la tenista isleña no le tembló el pulso en los últimos juegos y a pesar de ser infantil se anotó el Trofeo ACS Cobra (6-4).