TW
0
RAFEL ABRAHAM El Circuit Fora Vila de Muro acoge durante los días 7 y 8 la cuarta edición consecutiva de una prueba del Campeonato de España de Motocross. Año tras año, Pep Segura, «en Pep de Muro», se encarga de que nuestra comunidad acoja competiciones de alto nivel, como seguramente será esta próxima edición. Las categorías que comprende este año la prueba son 125 c.c. y 250 c.c. hasta 650 c.c., como novedad importante. El sistema de competición comprende mangas en cada una de las categorías, que clasificarán una serie de pilotos que pasarán a tomar parte conjuntamente en una apoteósica superfinal.

La pasada edición acogió en el circuito a 5.000 aficionados, cifra que espera superarse este fin de semana. Para animar a los «moteros», hay que comentar que pilotos de la talla de los varias veces laureados en el nacional, como Moisés Bernardez, Josep Alonso o García Vico serán algunos de los participantes y en dura pugna por la victoria final. No debemos olvidar al campeón de Cataluña Óscar Lanza, y mucho menos a los mallorquines Del Barrio, Perelló y Sacarés, que querrán y deberán dejar el pabellón balear lo más alto posible, entre la legión de crosistas venidos desde muchos lugares de la Península y Baleares.

Precisamente el pasado martes, tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Muro la presentación oficial a los medios de comunicación de la prueba, que contó con la presencia de Pep Segura como organizador, y Nofre Fornés, regidor murer, Joan Comas por parte del Consell y Joana Petrus por parte del Govern, en el lado de las autoridades. Precisamente la directora general d'Esports animó especialmente a la organización a no solamente continuar con el Campeonato de España, sino intentar alcanzar cotas mayores, como pruebas del europeo y por qué no, del mundial, hecho del que nadie que se precie de conocer al caparrut Pep de Muro puede ver imposible.