TW
0

Ayuntamiento y CB Granada sellaron la paz y pocos después los jugadores de Antonio Gómez se dieron un festín ante Caja San Fernando en las semifinales de la Liga Andaluza (84-67), todo un ejercicio de poder en las horas previas a la cita del Palau. Drac Inca no parece haberse asustado en exceso ante la demostración del rival que mañana se cruzará en su camino, entre otras cosas, porque el grupo de Abós se ha prohibido fallar en un tramo del calendario especialmente trascendente.

Granada y Círculo Badajoz jugarán en Inca de forma consecutiva, aunque ahora mismo el cuadro andaluz es quien reclama toda la atención. Su inicio de Liga ha resultado sobresaliente (dos victorias en tres partidos) y su nivel de juego también es elevado. Sólo así puede explicarse que apalizara a un equipo de nivel europeo como el Caja San Fernando y además sin sus tres jugadores extranjeros (los estadounidenses Steven Hood y Harmon Johnson y el alemán Uwe Gordon).

El encierro que protaganizaron los jugadores del CB Granada (junto a los del CP Granada 74) en el Palacio de los Deportes ya forma parte del pasado. Los responsables de la entidad deportivo alcanzaron un principio de acuerdo con el Ayuntamiento y Carlos Marsá, dimitido presidente del Granada, verá atendidas casi todas sus reivindicaciones.

Drac Inca siempre ha observado con cieto recelo los problemas por los que ha atravesado su rival más inmediato durante los últimos días. José Luis Abós, técnico mallorquín, ha subrayado en varias ocasiones que «este tipo de situaciones suelen unir algo más a los equipos y además debemos tener en cuenta que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga».

La cita ante el CB Granada, independientemente de su trascendencia deportiva, presenta un aliciente añadido: la presencia de Guillem Coll en el otro bando. Tras dos temporadas en el Ourense Baloncesto, equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB, el base mallorquín ha iniciado una nueva etapa en el Granada. Coll ha logrado tres ascensos en su carrera deportiva: Guadalajara, Salamanca y Ourense.