TW
0

Los nadadores rusos y chinos fueron los grandes vencedores de la primera jornada de competición del X Campeonato del Mundo de Natación con aletas que se está disputando en las instalaciones de las piscinas de Son Moix.

Por su parte los españoles no se asomaron por el podio con una actuación bastante mediocre. Esther Reus ocupó el puesto 21 en los 100 metros inmersión femeninos, Mercedes Ferrando se clasificó en el lugar 23 en los 800 metros superficie, mientras que Cati Neus fue 27 en los 100 metros inmersión. Asimismo, el catalán Francisco Guerrero y el gallego Iván Alonso tuvieron una discreta actuación en los 1.500 metros superficie, a pesar de que el primero batió el récord de Cataluña con 13 minutos, 58 segundos y 15 centésimas.

El equipo chino de relevos 4 X 200 femeninos logró la medalla de oro por delante de Alemania y Rusia. En 100 metros inmersión, otras dos nadadoras orientales Liu Qi y Zhu Baozhen coparon el oro y la plata. En 1.500 metros superficie masculino, el triunfo fue para el húngaro Norbert Savanya, aunque la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el joven ruso de 16 años, Eugueni Skorjenko, que derrotó a su compatriota Serguei Akhopov, plusmarquista mundial y autor de 26 récords del mundo en la especialidad de natación con aletas.

Para hoy está prevista la segunda jornada de competición con la participación de cinconadadoras mallorquines, Esther Reus que nadará 100 metros inmersión; Cati Neus Riera que nadará los 400 metros inmersión, Mercedes Ferrando que lo 800 superficie y Susana Rojo que participará en la prueba de 1500 superficie. La nacionalizada española y residente en Mallorca Alona Kotchetkova nadará en las pruebas de 800 superficie, relevos 4x200, 4x100 y 400 superficie.