TW
0

ISIDORO SANTOS
La estadounidense Venus Williams superó la prueba a la que fue sometida por su compatriota Monica Seles en las semifinales del torneo olímpico de tenis y continúa su avance hacia la medalla de oro con paso firme, todo lo contrario que el brasileño Gustavo Kuerten, que fue apartado del camino del éxito por el ruso Yevgueni Kafelnikov.

La mayor de las hermanas Williams y Kuerten, esté gracias a la eliminación en primera ronda del ruso Marat Safin, eran los grandes favoritos al primer puesto del podio en Sydney. Ella ha confirmado los pronósticos. Kuerten, por culpa de Kafelnikov, los ha roto. Venus, segunda favorita, tendrá como rival en el partido por la medalla de oro a la rusa Elena Dementieva (10), que derrotó a la australiana Jelena Dokic por 2-6, 6-4 y 6-4.

En el torneo individual masculino se disputaron los partidos de cuartos de final y salieron victoriosos Kafelnikov, el suizo Roger Federer, el alemán Tommy Haas y el francés Arnaud di Pasquale. El ruso es el único cabeza de serie que queda en competición.

Kafelnikov se impuso a Kuerten en una hora y 28 minutos, por 6-4 y 7-5, en un partido espectacular y muy igualado. Arnaud di Pasquale será el rival de Kafelnikov en las semifinales. El francés, numero 62 del mundo, derrotó al español Juan Carlos Ferrero, octavo favorito, por 6-2 y 6-1, porque consiguió que su rival no exhibiera el buen juego que ofreció en sus anteriores compromisos. Tommy Haas y Roger Federer disputarán la otra semifinal. El alemán venció por 4-6, 7-5 y 6-3 al bielorruso Max Mirnyi, verdugo del australiano Lleyton Hewitt en la primera ronda, mientras que el suizo se impuso al marroquí Karim Alami por 7-6 (7-2) y 6-1.