TW
0

4 BARCELONA: Dutruel, Abelardo, Frank de Boer, Sergi, Gerard, Cocu (Petit, m.54), Simão, Rivaldo (Alfonso, m.73), Overmars, Kluivert y Dani (De la Peña, m.65).

0 LEEDS: Martyn, Kelly, Duberry, Radebe (Hay, m.90), Harte, Bowyer, McPhail (Hackworth, m.73), Dacourt, Mills, Bridges y Smith.

ÀRBITRO: Markus Merk (alemán). Mostró tarjetas amarillas a Mills (m.43) y Smith (m.52).

GOLES:
Minuto 9, Rivaldo, 1-0.
Minuto 20, Frank de Boer, 2-0.
Minuto 75, Kluivert, 3-0.
Minuto 84, Kluivert, 4-0.
TXEMA GARCÍA (BARCELONA)
El Barcelona debutó en la Liga de Campeones 2000-2001 con una prometedora goleada frente al Leeds United inglés (4-0), al que destrozó en una primera parte de espectacular juego ofensivo y supo rematar con suficiencia gracias a una segunda mitad más sobria.

Dos grandes goles de Rivaldo y Frank de Boer, el primero tras un quiebro genial del brasileño y el segundo en un lanzamiento de falta directo, culminaron los mejores primeros 45 minutos hasta ahora del nuevo Barcelona de Llorenç Serra Ferrer, mientras que Kluivert consiguió los dos últimos tantos en la segunda mitad.

Junto con los goleadores, los protagonistas del partido fueron Simão Sabrosa, que dio las asistencias del primer y tercer goles, e Iván de la Peña, quien habilitó a Kluivert para marcar el cuarto y deleitó a los aficionados con algunas acciones de fantasía tras entrar en la segunda mitad por Dani.

El equipo azulgrana encabeza con esta victoria el Grupo H de la Liga de Campeones empatado a puntos con el AC Milan, que se deshizo también hoy del Besiktas turco, con lo que catalanes e italianos confirman su, a priori, papel de favoritos.