TW
0

Gran éxito de público en la reunión de reapertura del remodelado hipódromo palmesano, que coincidía además con la celebración de la Diada de Mallorca.

El nuevo trazado de la pista ya ha dado los frutos esperados y se marcaron tiempos destacados a los largo de la jornada. Otro de los alicientes del día fue la presencia de los jockeys Jos Verbeeck y Pierre Vercruysse que deleitaron al público y no pararon de firmar autógrafos a los aficionados más jovenes. El crack belga tuvo más suerte alzándose con un triunfo y con un tercer puesto. El francés Vercruysse sólo pudo lograr una segunda posición.

La primera de las pruebas destacadas del día, la clasificatoria del Campió de Campions para los 3 años, estuvo protagonizada por el potro de Cala Rajada, Eixerit GF al marcar un crono de 1.21.5 de manos de Joan Carles Rotger. La potranca Eliana des Bosc ocupó la segunda plaza en un tiempo de 1.21.6. Muy cerca estuvo Elsa de Ladil con el mismo crono.

En la especial para potros de 2 años la foto-finish dio la victoria al ejemplar de Felanitx, Fliper Star, que manos del jockey belga Jos Verbeeck consiguió el mejor registro de la generación F-1998 con 1.20.5, manteniendo además su imbatibilidad en sus tres salidas. Segundo fue un excelente Falaguer en el mismo tiempo. Tercera Fosca Negra GS en 1.20.6.

El Premi Mallorca, con los mejores nacionales, deparó el triunfo del ejemplar de Muro, Alcon Blai. El pupilo de Son Blai marcó el récord nacional en los 2.200 metros con 1.17.5.

Gran prestación también de la segunda, Auba des Etangs en 1.17.8. Tercero en otra gran actuación, Detroit Hanover en 1.17.8. No menos bien estuvo el menorquín By Public con su cuarta plaza en 1.18.1.

Cerró la tarde la especial para la élite internacional. El americano Lamitech Hanover fue el mejor con un gran tiempo de 1.15.5 sobre 1.700 metros. Segundo el sueco AC Destiny en 1.16 y tercero Coolman en 1.16.0.