TW
0
M. ALZAMORA/T. TERRASA Mateo Alemany seguirá en el Real Mallorca. El hasta ahora consejero del Real Mallorca ha rechazado la oferta del Real Madrid y seguirá en la Isla. Ayer lo anunció en rueda de prensa destacando que se queda en Palma aunque destacó que tomar esta decisión no ha sido fácil. Alemany aludió a «razones de orden personal» para que siga ocupando su despacho en Son Moix aunque reconoció que también han sido fundamentales las «conversaciones en estas últimas 48 horas con los señores Asensio y Matosas».

Alemany no quiso desvelar cómo quedará el organigrama ejecutivo tras seguir en el club ya que primero quiere anticiparlo al resto de directivos de la entidad. Sin embargo Ultima Hora pudo conocer que Alemany seguirá en el club, ejerciendo las funciones que ha venido desempeñando hasta ahora además de ser nombrado presidente profesional del Real Mallorca. Antoni Calafat, que era el escogido para para desempeñar el cargo de presidente si Alemany se marchaba, pasará a ocupar un cargo de consejero en el consejo de administración.

Mateo anunció su negativa a irse al Madrid después de mantener una entrevista en la capital de España con Florentino Pérez. A las diez y media anunciaba a los periodistas la noticia más esperada del verano. «Tengo que comunicaros "dijo a los periodistas" que mi decisión es la de permanecer en el club y a partir de estos momentos todo continúa igual. Intentaré seguir con mi trabajo en esta entidad y esto es una decisión definitiva que he comunicado al presidente del Real Madrid y también le he explicado los motivos. Agradezco al señor Pérez el honor de tener su consideración y su oferta», dijo Mateo.