TW
0

La tregua ha resultado efímera. Drac Inca y Menorca Bàsquet se han reencontrado de nuevo con la crispada realidad que ha marcado su convivencia durante los últimos años y han retomado su proceso de distanciamiento con un nuevo aluvión de críticas fechadas en Maó. La Copa Príncipe de Asturias es ahora el argumento que sustenta el enésimo conflicto entre los dos principales exponente del baloncesto balear.

José Luis Sintes, presidente del Menorca, que volvió a romper relaciones con el Inca después de consumarse el fichaje de Llorenç Mons por el club de Es Raiguer, ha cargado de nuevo contra la entidad mallorquina tras oficializarse su candidatura para albergar la próxima edición de la Copa Príncipe de Asturias. «No entiendo por qué el Inca pide ahora este torneo cuando hay otro club de Balears, nosotros, que ya lo ha pedido», declaró Sintes al Diario Menorca.

José Luis Sintes aseguró que el Menorca Bàsquet ya había solicitado ser sede de esta competición durante el pasado mes de junio, y añadió que no entiende «por qué tenemos que hacernos competencia unos con los otros. Esto no es normal. No sé que pueden ofrecer ellos que nosotros no podamos dar». El mandatario menorquín no tuvo problemas en advertir que la solicitud del Drac Inca viene propiciada porque «las relaciones entre los dos clubes no son correctas. No me ha gustado nada su postura. Cuando nosotros pedimos la organizar la Copa, hace ya unos meses, ellos no tenían ni la más remota idea de hacerlo. Podrían esperar a pedirlo el próximo año».