TW
0

La presencia de Miquel Alzamora, Toni Tauler y Joan Llaneras en los Juegos Olímpicos de Sidney ya es oficial. La Real Federación Española de Ciclismo ha facilitado al Comité Olímpico la lista definitiva de velocistas y fondistas que integrarán el combinado español de pista en Australia. La presencia de tres corredores mallorquines ha superado las previsiones más optimistas y ha consumado un logro histórico, aunque su excelente estado de forma no ha dado cabida a las especulaciones.

Los velocistas David Cabrero, José Antonio Escuredo, Salvador Meliá y José Toni Villanueva, los fondistas Sergi Escobar e Isaac Gálvez, y la fémina Dori Ruano completan la relación de corredores que representarán a España en los JJ.OO. No obstante, otros dos fondistas más, José Francisco Jarque y Carles Torrent, figuran como reservas con posibilidades de ir a Sidney, habida cuenta de que aún quedan 17 días para que parta la expedición española, y que puede haber cualquier eventualidad como lesiones, accidentes o baja forma. Llaneras es fijo en puntuación y formará pareja de americana con Gálvez o Alzamora. Y estos dos ciclistas, junto con Tauler y Escobar (o si entran por cualquier circunstancia Jarque o Torrent) formarán el cuarteto de persecución olímpica, de los cuales uno intervendrá en la persecución individual.

La selección se concentrará esta misma semana en Valencia: el grupo de fondo de Toni Cerdá, incluyendo a los dos reservas y a las féminas Dori Ruano y Gema Pascual llegarán el miércoles 23, mientras que el de velocidad, a las órdenes de Salvador Cabeza de Vaca, lo hará un día más tarde. Todos ellos permanecerán hasta el día 4, que se reunirán en Madrid para salir el día 5 vía Sydney. Las competiciones de pista se desarrollarán del sábado 16 hasta el jueves 21.