TW
0
EFE- BARCELONA El Barcelona se presenta hoy ante su afición, con motivo del tradicional trofeo veraniego Joan Gamper, en cuya trigésimo quinta edición se medirá contra el PSV Eindhoven, la entidad que en más ocasiones ha disputado este partido amistoso en el Camp Nou.

Es la primera vez desde que arrancó la pretemporada que el Barcelona está al completo para disputar un encuentro, y es de esperar que los aficionados barcelonistas que acudan al estadio vean las evoluciones de Richard Dutruel, Emmanuel Petit, Marc Overmars, Alfonso y Gerard, las cinco incorporaciones de este año. No obstante, la posibilidad de contar con todos los efectivos se reduce a una larga lista en que no estarán Luis Enrique ni Abelardo, ambos lesionados, ni los canteranos Gabri ni Nano, por los mismos motivos. Además, el banquillo barcelonista también tendrá inquilino nuevo, ya que Llorenç Serra Ferrer se sentará por primera vez como entrenador barcelonista, después de que lo hiciese en su etapa como técnico del Mallorca y del Betis.

Será una noche en la que el Barcelona pondrá la primera piedra a uno de los proyectos más renovadores de los últimos años, ya que no sólo en el apartado deportivo la entidad ha sufrido la normal transformación de inicio de pretemporada, sino que la cúpula directiva, liderada por Joan Gaspart, se presentará en sociedad. Después de los actos de presentación, el balón correrá por sexta vez en una pretemporada en la que el Barcelona ha disputado cinco partidos, con el balance de cuatro victorias y un empate y el máximo artillero de la pretemporada ha sido el ex mallorquinista Dani con siete goles, seguido de Kluivert que marcó cuatro goles.