TW
0

EFE-BRNO
Emilio Alzamora (Honda) mantiene todas sus opciones de luchar nuevamente por el título mundial que ahora ostenta al ser tercero en el Gran Premio de la República Checa, aunque sus rivales no dieron muestras de debilidad, como tampoco Alex Crivillé (Honda), quien dejó patente su incapacidad para afrontar y resolver los problemas que le acucian este año.

El campeón español volvió a dar muestras de no encontrar el camino adecuado para su recuperación y la séptima plaza fue todo su bagaje en Brno "antiguo escenario de grandes victorias", como tampoco las dio Carlos Checa (Yamaha) para defender la segunda plaza del mundial, que ahora ha perdido frente a un cada vez más competitivo Valentino Rossi (Honda). A un ritmo constante y rápido, Max Biaggi se fue en pos de su primera victoria de la temporada, pues sólo una avería o caída podía apearle de la victoria, y de ahí que el escaso interés de la carrera se centrase en saber quienes ocuparían las dos siguientes posiciones del podio, con Rossi, McCoy, Roberts y Capirossi, como «partenaires» y que en ese orden entraron en meta.

Emilio Alzamora (Honda) volvió a subirse al podio de 125 c.c., en el tercer peldaño, aunque sus principales rivales en la lucha por el título, el japonés Ui (Derbi) y el italiano Locatelli (Aprilia), no fallaron y aumentan su ventaja respecto a él. Alzamora pudo celebrar, cuando menos, su tercera plaza, unida al discreto séptimo puesto del italiano Mirko Giansanti (Honda), le han permitido recuperar la tercera posición del campeonato, en la que ahora se encuentra a 39 puntos de Ui, pero ahora con sólo cinco puntos de adelanto respecto a Locatelli. El triunfo de Locatelli le devuelve la emoción a un campeonato que parecía ser coto exclusivo de la Derbi, pero ahora, a falta todavía de cinco carreras y 125 puntos en disputa cualquier cosa puede suceder.