TW
0

El Espanyol de Barcelona y el Deportivo A Coruña inaugurarán oficialmente la temporada 2000/01 con la disputa en el Estadio Olímpico de Montjuic del partido de ida de la Supercopa de España. El equipo gallego, vigente campeón de Liga, buscará su segunda Supercopa, ya que conquistó la primera en 1995 frente al Real Madrid, mientras que para el Espanyol, campeón de la Copa del Rey, es la primera oportunidad de hacerse con este título.

En el caso del Espanyol, Paco Flores tiene ante sí la oportunidad además de convertirse en el técnico más laureado del equipo blanquiazul en sus cien años de historia. En los pocos meses que lleva en el banquillo, Flores ha conquistado la tercera Copa del Rey en la historia del club (las anteriores datan de 1929 y 1940) y puede ser ahora el primer técnico en lograr dos títulos oficiales. Por este motivo, el partido ha despertado gran expectación entre los aficionados blanquiazules.

En los últimos días se han renovado unos 20.000 carnés de socios del club (el partido es gratis para los abonados), por lo que la directiva espera que el Olímpico de Montjuic registre mañana una gran entrada. El Espanyol está invicto además en la pretemporada, en la que han destacado sobre todo sus victorias ante el Vitesse holandés y el Newcastle inglés.

Alineaciones:
Espanyol: Mora; Cristóbal, Nando, Pochettino, Navas; Sergio, Galca, Velamazán, Arteaga; Posse y Tamudo.
Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero; Mauro Silva, Emerson, Duscher, Fran; Víctor y Pandiani.
Àrbitro: Juan Ansuátegui Roca (Comité Valenciano).
Hora: 21.45 horas.