TW
0

Con la sombra del master planeando, Santa Ponça acoge hoy las finales del sexto torneo del XII Circuito Illes Balears de tenis. Algún nombre nuevo y la visita de jugadores menorquines y canarios han marcado el penúltimo campeonato.

Wenceslao Robles, un mallorquín que entrena en la Península, y el valenciano Luis Feo se miden hoy en la final absoluta del cuadro masculino. En féminas Carolina Rojas y la infantil Esther Tur pugnan por adjudicarse el título. En las categorías base los enfrentamientos finales son los siguientes: Tomás Prieto-Marcos Conde y Mª Mar Muñoz-Alejandra Manzanares (junior), Joan Salord-Pedro Clar y Cristina Amengual-Esther Tur (cadete), Borja Martínez-Pedro Clar y Paola Esprovieri-Esperanza Vinyals (infantil), Arnau Losada-Carlos Previ y Nuria Ferriol-Mireia Alcina (alevín) y Javi Peña-Marc Orellana y Sandra Soler-Ana Seco (benjamín).

Los mallorquines Rafael Nadal y Tomeu Salvá se encuentran ya en la República Checa donde a partir de mañana lunes defenderán los colores españoles en el Campeonato del Mundo infantil por selecciones. Nadal juega como número uno del equipo y Tomeu Salvá como número tres. La lista la completa el catalán Marcel Granollers.

No hubo tanta suerte en el Campeonato de España cadete como hubo hace unas semanas en el infantil. Mario Calvo fue el representante balear que mejor papel realizó. El ibicenco jugó las semifinales tras haber derrotado en cuartos a Rafael Nadal. También alcanzó los cuartos de final en el cuadro femenino Patricia Miró.