Finidi, disputando un balón con Miquel Soler.

TW
0
IÑAKI OTEIZA/EFE Finidi George tiene dos buenas razones para estampar su firma en el contrato que le vincularía al Mallorca las tres próximas temporadas: la primera, salir de la jurisdicción de Manuel Ruiz de Lopera; la segunda, volver a trabajar con Luis Aragonés.

El todavía jugador bético aseguró ayer a este periódico que afronta con ilusión la posibilidad de venir a la Isla y no escatimó elogios hacia la figura de su ex técnico: «Me apetece mucho volver a trabajar con Luis Aragonés, es el mejor entrenador que he tenido a lo largo de mi carrera profesional. Tiene las ideas muy claras y me entendí con él a la perfección», indicó el nigeriano, que recordó que sigue siendo jugador del Betis. «Mi representante está en Mallorca y supongo que tendré noticias del traspaso hoy o mañana pero de momento no sé nada. Lo único que puedo decir es que confío en que esto termine cuanto antes».

La operación emprendida entre Mallorca y Betis y la batalla dialéctica que entablaron a finales de la semana pasada los jugadores verdiblancos y el presidente Manuel Ruiz de Lopera han convertido a Finidi en doble protagonista para los medios de comunicación sevillanos, a los que ayer utilizó para pedir el apoyo de los aficionados béticos a la plantilla. «Quizás haya motivos para las críticas», dijo Finidi, quien reconoció que «cuando las cosas no van bien los culpables son los jugadores», pero subrayó: «Ahora lo que hay que hacer es apoyar a los futbolistas porque tenemos un complicado trabajo, que es el ascenso».