TW
0

Augusto César Lendoiro ha tenido que pagar una plusvalía por Diego Tristán: olvidarse de Eto'o. El Deportivo de la Coruña se ha visto obligado a renunciar a los derechos federativos del camerunés, adquiridos con la venta de Flavio Conceiçao al Real Madrid, para desbloquear así una operación sin salida desde que Eto'o anunciara su tajante negativa a fichar por el club gallego.

El triángulo formado por las tres entidades implicadas "Deportivo, Mallorca y Madrid" ha tenido que redibujarse de nuevo con un saldo positivo para el Real Mallorca, que se asegura la presencia de Eto'o en la Isla al menos una temporada. El club bermellón, que está negociando directamente con el Real Madrid, cuenta además con veinticinco días de plazo para decidir si ejecuta o no una opción de compra siempre en los términos en que se iba a producir el frustrado traspaso del jugador madridista al Deportivo de la Coruña, es decir, mil millones de pesetas.

Con la renuncia de la entidad gallega a formar parte del futuro de Eto'o y la llegada del camerunés a la Isla en los próximos días, el Real Mallorca da por definitivamente zanjado el interminable traspaso de Diego Tristán. El club bermellón cobrará por el sevillano 2.500 millones de pesetas y la posibilidad de otros trescientos en función de su futuro rendimiento.