TW
0

Harto de quedarse a medias o flirtear con el esperpento, Bàsquet Inca ha ejecutado y aplicado durante los últimos meses una revolución llamada a ubicarle en un escalafón superior. El ejercicio es prácticamente inédito en una entidad deportiva balear: ha formado un plantel totalmente nuevo y ha creado una infraestructura equiparable a cualquier equipo ACB de segundo orden.

De hecho, los nueve fichajes que ha formalizado durante las últimas semanas, a los que cabe añadir la contratación de dos nuevos entrenadores "José Luis Abós y Xavi Sastre", resultan casi anecdóticos y menores si se equiparan a los cambios que ha experimentado la entidad en su órgano de gobierno y organigrama técnico. La contratación de José Antonio Artigas como director general del club destapa una apuesta por la gestión profesionalizada. Junto a Artigas, un personaje con cartel dentro del baloncesto profesional, han llegado a la ciudad de Es Raiguer un director de imagen y márketing con currículum NBA "el valenciano José Orts", nuevo personal administrativo y un director deportivo, Pere Andreu Cortés.

Además, el equipo LEB de la entidad contará por primera vez con un delegado profesional "Vicenç Tauler. Nuevas oficinas, nuevo equipamiento informático, una centralita con ocho líneas y una nueva sala de prensa son detalles que delatan que el Bàsquet Inca se prepara para intentar instalarse junto a los mejores clubes de España a corto plazo.