TW
0

José Antonio Camacho, seleccionador nacional español de fútbol, ha cambiado la cara a la lista de la selección para afrontar el primer compromiso de la temporada 2000-2001, que jugará el próximo miércoles contra Alemania en Hannover, al mantener tan solo a ocho jugadores de los que estuvieron en Bélgica y Holanda para disputar la Eurocopa 2000.

Los que continúan son Joseba Etxebarria (Athletic), los barcelonistas Abelardo Fernández, Gerard y Guardiola, el celtista Velasco, el madridista Raúl, el valencianista Mendieta y el zaragocista Paco Jémez. Entre las diez novedades sobresale el estreno de los deportivistas Manuel Pablo y Víctor Sánchez, y el meta del Oviedo Esteban Andrés Suárez, pero también vuelven jugadores como Dani García (Barcelona), Juanfran García (Celta), el portero madridista César Sánchez, sus compañeros de equipo José María Gutiérrez «Guti», Iván Campo y Fernando Morientes, y el malaguista Francisco Javier Pérez «Rufete».

Son baja respecto a la Eurocopa Cañizares, Molina, Iker Casillas, Fernando Hierro, Iván Helguera, Míchel Salgado, Sergi, Aranzábal, Engonga, Valerón, Fran, Munitis, Alfonso y Urzáiz. Camacho, que en principio iba a facilitar la lista mañana, viernes, pero que la ha adelantado para evitar que los programas de los jugadores no se vieran alterados de manera imprevista, probará así a jugadores nuevos en un envite tan especial como el que España jugará frente a Alemania. En la portería, ausentes los tres de la Eurocopa, cuenta con el joven oviedista Esteban y con el nuevo portero madridista, César.