TW
0

Punto y final. Diego Tristán consumó su fichaje por el Deportivo y cerró una historia por entregas tan eterna como enrevesada. El futbolista, que será presentado esta noche en Riazor junto al resto de la primera plantilla, en la puesta de largo del actual campeón de Liga, rubricará en las próximas horas un contrato de ocho temporadas de duración y que le reportará unos ingresos anuales sensiblemente superiores a los 250 millones de pesetas. El Mallorca, que en la operación de venta de su máximo goleador ha logrado la cesión del camerunés Samuel Eto'o, recibirá 2.400 millones.

La marcha de Tristán al Deportivo se consumó durante esta madrugada, aunque durante la jornada de ayer se vivieron horas de incertidumbre. Jabo Irureta, máximo responsable técnico del equipo de A Coruña, se negó a realizar declaraciones sobre la posible llegada del delantero andaluz, mientras que Augusto César Lendoiro, presidente de la SAD gallega, manifestó en transcurso de una comparecencia ante los medios de comunicación que seguían existiendo diferencias significativas para sellar el acuerdo.

Lendoiro incluso aireó que había alcanzado un acuerdo con el Real Betis para el fichaje de Alfonso en el caso de que fallaran las negociaciones con Tristán, anuncio que en algunos sectores se interpretó como una maniobra de presión hacia Diego. «Siguen existiendo diferencias económicas, aunque ya hemos realizado nuestra oferta definitiva al representante del jugador. Seguimos trabajando para buscar una línea de acuerdo, pero a estas alturas no hay nada cerrado. Hay que tener en cuenta que en todo negocio hay que dejar algunas plumas por el camino», dijo Lendoiro en clara alusión a las diferencias económicas, que en su opinión eran «mínimas». Al final, Diego aceptó la propueta económica que le había vertido el Deportivo y hoy mismo se enfundará la camiseta de su nuevo equipo.