TW
0

Coge la raqueta por primera vez cuando contaba con seis años de edad en Can Simó y ahora con veinte está a un paso de consagrarse entre las mejores tenistas del mundo. Nuria Llagostera Vives, la jugadora mallorquina más importante de la historia, ha realizado una temporada impresionante. En un año ha ganado más de quinientas posiciones en el ránking WTA, en el que ahora ocupa el puesto 115.

El Open USA le ha cogido unas semanas pronto y probablemente se quede a tres o cuatro jugadoras de poder entrar en el cuadro final del último Grand Slam de la temporada, pero su carrera ha despegado. Nuria Llagostera no tarda en hacerse un hueco entre las mejores jugadoras nacionales. Campeona regional en su categoría, siendo infantil gana el Sport Goofy y el Manuel Alonso. Estas victorias le dan el pasaporte para entrar en el CAR de Sant Cugat con la Federación Española. La experiencia no cuaja y tras regresar a Can Simó y a la Escuela Superior para con 18 años regresar a Barcelona a entrenar con Carmen Perea y ahora en la Academia Sánchez-Casal.

La tenista isleña ha protagonizado una gran progresión. En el 99 era la 650 del mundo y hoy es la 115. Está a un paso de entrar en el top cien y Llagostera no quiere que se prolongue más. El objetivo está en cruzar la línea de las 100 mejores antes de acabar la temporada, meta que se plantea «asequible».