TW
0

El grupo de Abós ingresó en la Universitat y cubrió su primer día de concentración con la única ausencia del internacional Miguel Alberto Montañana. El Drac Inca, que permanecerá en la UIB hasta el próximo sábado, cubrirá así la primera parte de una pretemporada que completará con una gira por Catalunya y la disputa de la Copa Balears en Alaior. Además, el cuerpo técnico inquense tiene previsto disputar dos encuentros amistosos en el Palau. Uno de ellos será contra el Opel Jovent, equipo que esta temporada ha logrado el ascenos a la Liga EBA y el segundo, casi con toda seguridad, ante Menorca Bàsquet.

El club tiene la intención de presentarse oficialmente ante su público ante el equipo de Quino Salvo, aunque sigue esperando la confirmación oficial del otro representante balear en la LEB. Al margen de estos cuatro encuentros de preparación, el Inca también tiene previsto jugar un mínimo de seis amistosos más en la península. TDK Manresa y Caprabo Lleida serán dos de sus rivales, mientras que Huesca, Monzón (EBA) y Cornellà (LEB 2) deben completar la lista. Inicialmente, la secretaría técnica barajó la posibilidad de realizar una gira por Galicia, pero tanto Sondeos del Norte, Ferrol y Ulla Oil Santiago, además de los ACB Breogán y Orense así como varios LEB 2 y equipos de EBA tienen perfilada una pretemporada muy densa con la disputa de la Copa Galicia.

Drac Inca tiene previsto presentar esta mañana a Antoni Seguí como nuevo preparador físico del plantel profesional. Seguí, que ha cursado estudios de INEF en Barcelona, releva en el cargo a José Silva Moreno, que meses atrás se comprometió con el Ciudad de Huelva. Silva trabaja en el conjunto andaluz con Paco Olmos, entrenador del Inca durante la temporada pasada. Curiosamente, el primer partido de Liga del conjunto mallorquín será en la cancha del cuadro onubense.