Tristán y Carlos celebran la consecución de un gol en el transcurso de un partido de Liga.

TW
0

El desenlace final a la interminable historia de Diego Tristán ha quedado en manos de Agusto César Lendoiro. Deportivo y Real Mallorca sellaron anoche el traspaso del futbolista "tasado en 2.400 millones de pesetas más la cesión al conjunto balear por una temporada de Samuel Eto'o" y al cierre de esta edición sólo restaba el acuerdo entre el presidente del club de A Coruña y Francisco Durán, agente del delantero, para que se cerrara la operación. De hecho, el representante de Tristán ha formalizado una propuesta económica con escaso margen para la negociación y Lendoiro tiene ahora la palabra.

«El Deportivo ya sabe cuales son las exigencias económicas de Diego y no estamos dispuestos a bajar. Esto es como comprar una camisa en El Corte Inglés: tiene un precio y si te gusta la compras», aseguró a esta redacción Francisco Durán. Otro de los aspectos que mantiene en el aire el pase de Tristán al Deportivo cabe buscarlo en la duración del contrato. La SAD gallega ha ofrecido siete temporadas y el agente del futbolista prefiere rubricar un contrato más corto. No obstante, esta circunstancia fue considerada como menor por Francisco Durán.

Augusto César Lendoiro, por su parte, advirtió en el transcurso de una comparecencia ante los medios de comunicación que «no hay nada cerrado», aunque también subrayó que «esperamos llegar a un acuerdo a lo largo de esta noche o mañana. Eso si "añadió el mandatario", hay distancias bastante considerables en las condiciones del contrato». Lendoiro reconoció que el fichaje de Diego Tristán forma parte de una negociación a tres bandas con el Real Madrid y el Mallorca, en la que entraría el camerunés Eto'o para pasar a formar parte del equipo balear. «El acuerdo con el Mallorca incorporaría la cesión de Eto'o, pero hay que ver de qué manera», apuntó el máximo dirigente del Deportivo, club que tiene un acuerdo con el Real Madrid sobre este jugador.