TW
0

El «Bribón» dio un golpe de efecto que puede ser definitivo. La embarcación que patronea el Rey se impuso en la aparatosa prueba barlovento-sotavento disputada ayer y se encaramó a la primera posición de la clasificación general, relegando al «Brava Q8» a la segunda plaza. En la penúltima prueba de la competición hubo también tiempo para las averías y para el incendio de una embarcación particular que retraso la salida en dos horas.

Manteniendo una línea continuista con lo que este año está siendo la Copa del Rey, la regata de ayer volvió a ser aparatosa. La organización había previsto una prueba barlovento-sotavento que tenía que comenzar a las 13 horas, pero el incendio en el barco de un particular provocó, por motivos de seguridad, que se retrasara la salida en dos horas. Fue el tiempo que se necesitó para que la embarcación se quemara totalmente y acabara hundida en el fondo del mar.

Pero la jornada tuvo más incidentes. El «Terra Mítica» y el «Telefónica MoviStar» vivían un nuevo episodio en su «mal fario» particular y tenían que abandonar la regata antes de que ésta finalizase.

Pero el principal protagonista iba a ser el «Bribón». El «Brava Q8» se había colocado el pasado viernes líder de la general y el potencial del barco italiano hacía previsible el triunfo final del grupo que patronea Flavio Favini. Pero la embarcación española dio ayer una exhibición, ha recuperado el liderato y ahora aventaja en cuatro puntos al velero italiano.

En el grupo B, el «Fadesa» se aseguró la victoria final tras realizar otra buena prueba y dejar a su más inmediato perseguidor, el «Ciudad de Melilla» a doce puntos de distancia. Hoy se disputa la última prueba de la decimonovena edición de la Copa del Rey de vela. La flota se enfrenta a un barlovento-sotavento de 18 millas, que decidirá quién recogerá el trofeo de vencedor de esta competición.