TW
0

Drac Inca, Menorca Bàsquet y Opel Jovent, los equipos de les Illes con mayor rango, disputarán en la localidad menorquina de Alaior la primera entrega de la Copa Balears, un triangular que apadrina la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y que está llamado a convertirse en una prueba importante para las dos escuadras de Liga LEB, fundamentalmente porque la competición se inicia el 15 de septiembre y este torneo se disputará pocos días antes (del 1 al 3) del estreno oficial.

El Opel Jovent, que esta temporada ha logrado el ascenso a la Liga EBA, ejercerá de anfitrión. De hecho, la creación de este torneo veraniego es una iniciativa surgida de los despachos del conjunto alaiorense y que ha sido acogida con agrado por la FBIB. El Jovent se ha convertido en el segundo abanderado del baloncesto balear. Manel Bonmatí sigue al frente del equipo y el base mallorquín Joan Riera es uno de sus fichajes más importantes.

Menorca Bàsquet sigue en fase de construcción. Quino Salvo, que ocupará la vacante dejada por Pedro Martínez en el banquillo blanquiazul, dirigirá un plantel que casi nada tiene que ver con el equipo que durante el curso anterior alcanzó las semifinales y a punto estuvo de lograr el ascenso a la ACB. Patricio Reynés es el único superviviente. De momento, el club de Maó ha cerrado los fichajes de Jordi Muñoz (Monzón), Rubén Fernández (Pamesa), Pérez Alarón (Tarragona), López Vilas (Ferrol) y Mario Santana (Saint Polten) y ha tenido que retrasar el inicio de la pretemporada debido a problemas de alojamiento. La secretaría técnica del Menorca lleva varios días trabajando en la contratación de la pareja de extranjeros y dos nuevos nacionales.

Drac Inca ha sido el equipo que más pronto ha empezado a trabajar. El grupo de Abós realizó ayer dos sesiones de entrenamiento en el Palau d'Esports. A excepción de Miquel Alberto Montañana, que se encuentra en Macedonia con la selección española sub 20, todos los jugadores participaron en el primer entrenamiento. El lunes, el plantel profesional inquense se concentrará en la UIB.