TW
0

Si los incidentes marcaron la primera jornada, la regata larga tuvo en el tiempo el principal protagonista. Chubascos, calmas y cambios de dirección del viento fueron el denominador común en el primer tramo de la segunda jornada de la XIX Copa del Rey. Al paso por Dragonera, el «Bribón» continuaba dominando la Regata, si bien sus más inmediatos perseguidores no pierden comba. En el grupo B, la sorpresa la daba el «Antena 3 Loewe» que se encontraba alejado de las primeras posiciones, en las que manda el «Telefónica MoviStar» de Pedro Campos.

El «Bribón» estaba llamado antes de que comenzara la Regata a ser el ganador. La flota no se cansa de repetir que es un gran barco y el Rey quiere hacer buenos los pronósticos. Tras liderar la clasificación al finalizar la primera jornada, la embarcación que patronea Juan Carlos I, no ha cedido en su empeño y ayer, al paso por Dragonera, era el primer clasificado. El «Bribón» tiene, pero, importantes competidores. «Merit Cup», «Brava Q8» e «Innovision 7» son veleros que están arriba en la general y que ayer también realizaban una buena regata.

En el grupo B, el gran favorito pasa a ser el «Telefónica MoviStar». La embarcación que patronea Pedro Campos, ocupaba la segunda plaza en la general y ayer lideraba una prueba, en la que el «Antena 3 Loewe» se veía alejado de los primeros puestos. La flota llega a Palma en la madrugada de hoy y tendrán el día de descanso.