Aragonés camina hacia los campos de entrenamiento; atrás, un grupo de jugadores.

TW
0

TOMEU TERRASA - ENVIADO ESPECIAL A KOSSEN
El Real Mallorca cierra hoy su periplo en tierras austríacas y vuelve a Palma para poner punto y final a la pretemporada. La plantilla que dirige Luis Aragonés realizará en Kossen el último entrenamiento a las 12.30 horas, poco antes de desplazarse a Mallorca para seguir con el proceso de puesta a punto.

El equipo balear vuelve sin estar definido. Tristán no ha jugado ni un minuto en los cuatro partidos amistosos a la espera de ser traspasado; el futuro de Serrizuela, Burgos, Ariel López o Pablo Lago sigue sin conocerse y el club mantiene abiertos algunos frentes: Paunovic, Finidi y Losada. Además, la oferta del Real Madrid a Mateu Alemany también está sobre la mesa y todo ha hecho que la concentración quede en un segundo plano. Aragonés ha sacado algunas conclusiones del stage en Austria. El equipo encaja muchos goles a balón parado, presiona bien en el centro del campo, pero falta definición y velocidad en ataque. El madrileño ha podido contar poco con hombres como Engonga y Stankovic, imprescindibles para el proyecto 2000/01, pero ha podido conocer al grueso de jugadores y a las nuevas adquisiciones: Josemi, Marcos, Lago y Luque.

El Mallorca regresa con cuatro pruebas "un empate, dos derrotas y una victoria" y doce días de análisis en una pretemporada atípica y marcada por los despachos. La actividad siempre estuvo en Palma y las negociaciones por la venta de Tristán "el Real Madrid podría volver a estar interesado", por la opción de Paunovic y la adquisición de Finidi han trazado el trabajo del equipo en Kossen. El Mallorca tendrá el próximo sábado el primer encuentro de carácter amistoso en casa. Los de Aragonés se enfrentarán al Bayer Leverkusen (Son Moix, 19.30 horas) en un partido a beneficio de UNICEF.