TW
0
J.GARCÍA - HOCKENHEIM Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) logró en la tarde de ayer el mejor resultado de un piloto español en la Fórmula Uno al conseguir la quinta posición en la formación de salida del Gran Premio de Alemania, que estará encabezada por el británico David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000).

La sesión de clasificación estuvo condicionada por la lluvia, que comenzó a caer cinco minutos antes del inicio, mediada la misma y, de nuevo, al final. Los pilotos aguardaban en la calle de boxes para poder salir a la pista en cuanto se encendiera la luz verde del semáforo y así poder dar al menos una vuelta con neumáticos para pista seca. De la Rosa fue el penúltimo en salir y eso le perjudicó, porque al llegar a la última variante antes de entrar al estadio aumentó la fuerza de la lluvia y eso le hizo perder unas décimas y quedar cuarto tras los Mclaren-Mercedes de Coulthard y del finlandés Mika Hakkinen y el Ferrari de Schumacher.

De la Rosa, que había conseguido en segundo mejor tiempo en la primera parte de los entrenamientos libres de la mañana tras Hakkinen, había salido con el coche de reserva, ya que el suyo había tenido un problema de motor al final de la sesión libre y aún no estaba terminado. El italiano Giancarlo Fischella (Benetton B200 Playlife), que había dado un trompo en la primera vuelta aprovechó a los veinte minutos un momento que salió el sol y secó algo la pista para hacer su tiempo y le salió bien, porque se encaramó hasta la tercera plaza y envió a De la Rosa al quinto puesto en la parrilla de salida de hoy, justo antes de que volviera a caer otro chaparrón de agua sobre la localidad germana.