TW
0

El regidor de Deportes del Ajuntament de Palma, Gaspar Oliver, visitó ayer las instalaciones del campo de fútbol Miquel Nadal coincidiendo con el retorno de su uso por parte del Real Mallorca al Institut Municipal de l'Esport. Oliver, acudió acompañado por los presidentes de los clubes de la zona: Son Cotoner, Atlètico Santa Catalina y Ramon Llull, que serán a partir de ahora los nuevos inquilinos de las instalaciones y que examinaron las deficiencias de las mismas con el fin de que el Ajuntament las solucione en los próximos días.

El propio Oliver, que definió el de ayer como «un día histórico para la barriada de Son Cotoner», afirmó una vez finalizada la visita que «las instalaciones están en una situación normal. Las obras que se iniciarán el lunes estarán listas en una semana y a partir del día 10 de agosto los clubes ya podrán disfrutar de ellas».

Sin duda alguna la zona más perjudicada del Miquel Nadal es el césped artificial, que ha soportado el trabajo de un gran número de equipos durante los últimos años y necesita ser reemplazado. En este sentido, el regidor de Deportes habló sobre las dificultades que eso representa actualmente. «Ahora mismo no podemos cambiarlo, pero durante los próximos tres años estudiaremos la posibilidad y esperamos disfrutar pronto de un campo con césped nuevo».

Gaspar Oliver tuvo también tiempo para referirse a la polémica que enfrenta al consitorio palmesano y al Real Mallorca: «no creo que haya habido tensión, lo que ocurre es que no hemos tenido tiempo para dialogar. La cantidad que el Mallorca nos pedía, 100 millones de pesetas al año, no es aceptable para el Ajuntament. Colaboramos con ellos con los pases para personas de la tercera edad y en el Trofeu Ciutat de Palma, y esperamos solucionar alguno de estos dos temas la semana que viene».