TW
0

AGENCIAS (BARCELONA)
El presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, confirmó ayer a su llegada a Barcelona procedente de Londres el acuerdo con el Arsenal para el traspaso de los jugadores Marc Overmars y Emmanuel Petit, aunque no quiso desvelar las cifras de la operación, que podría oscilar entre los 7.500 y 8.000 millones de pesetas.

A la espera de cerrar el fichaje de ambos jugadores con sus representantes, con quienes se reunió hasta altas horas de la madrugada, Gaspart, que dijo no haber dormido en su viaje a Londres, anunció que Overmars y Petit firmarán por cinco y cuatro temporadas respectivamente. El holandés llega a Barcelona procedente de la concentración del club londinense en Alemania a primera hora de la tarde de hoy para someterse a la revisión médica y podría ser presentado hoy, mientras que Petit tiene previsto llegar a la Ciudad Condal el lunes procedente de las islas Bahamas, donde disfruta de su luna de miel.

En el aeropuerto de El Prat, Gaspart, que no ofreció las cifras de la operación de acuerdo con su pacto de «silencio por parte mutua» con el presidente del Arsenal Peter Hill-Wood, destacó que «Serra Ferrer los quería para empezar el lunes y ya tiene a Gerard, Overmars y Petit». Además, destacó la presencia de jugadores de la cantera en la plantilla. «En Holanda habrá unos 28 jugadores y 14 son de la casa. Ahora se trata de hacer una plantilla competitiva», dijo.

El centrocampista Gerard López, quien hoy ha sido presentado de forma oficial como nuevo jugador del Barcelona, ya ejerce como futbolista del club catalán, con el que ha firmado un contrato por cinco temporadas, a razón de 400 millones netos por año, y blindado con 31.000 millones. «Después de tres años fuera del Barcelona, volver es algo muy bonito y emotivo para mí», declaró Gerard, quien confesó que se había emocionado cuando acudió hoy a las instalaciones barcelonistas.