TW
0

Luis Aragonés no dudó en asegurar que la plantilla del Real Mallorca cuenta con una gran motivación a la hora de trabajar y de asimilar sus conceptos básicos. De hecho el de Hortaleza manifestó que le está sorprendiendo gratamente la actitud que demuestran todos los futbolistas día a día. «La verdad es que en otros clubes me ha costado más motivar al grupo. Diría que este equipo es el que con mayor motivación está empezando una temporada y eso que he estado en muchos conjuntos», comentó Luis.

Después de los dos partidos de pretemporada disputados hasta la fecha, -empate frente al Hamburgo y derrota ante el Munich- Luis envía un mensaje de tranquilidad y paciencia a la afición. «Ahora hay que estar tranquilos, vamos despacio, sin prisa pero sin pausa. Estoy seguro de que vamos a darles satisfacciones pero poco a poco. Llevamos dos partidos, en el primero conseguimos empatar cuando perdíamos uno a tres y en el segundo el equipo trabajó muy bien la presión en el primer tiempo y no tanto en el segundo pero pese a todo marcamos y tuvimos oportunidades. Estuvimos algo dudosos en los balones aéreos y en las faltas que nos botaron pero ahora es el momento en que debemos trabajar para mejorar todo esto», subrayó el técnico de Hortaleza.

Las claves de Luis son muy claras y en su libro de estilo están muy bien especificadas. Después de casi una semana en Kossen, Aragonés insiste en la presión y en las jugadas a la contra como sus principales directrices pero no olvida que hay otros argumentos para él también sumamente interesantes: «Como habéis podido comprobar yo no tengo un pase y es cierto que el equipo me respeta mucho. Pero no se trata de que yo de miedo ni nada por el estilo. El tema está en que el respeto al entrenador al fin y al cabo es el respeto al compañero». Aragonés matizó en relación a este aspecto que «el fútbol funciona si hay orden y respeto. Para mí los nombres son sólo eso, nombres y yo siempre apuesto por los que están mejor», comentó el técnico mallorquinista.