TW
0

La Federación Balear de Fútbol celebró ayer su asamblea general ordinaria en los locales del mismo ente federativo. Antonio Borrás del Barrio hizo un positivo balance del ejercicio anterior y participó por última vez como asambleísta antes de las elecciones a la presidencia de la Federación, que tendrán lugar a inicios del mes de noviembre.

La Asamblea ordinaria se inició con el anuncio por parte de Borrás de la concesión de la medida de gracia a todo el estamento del fútbol balear (jugadores, entrenadores, árbitros, delegados y directivos), quedando sin efecto todas las sanciones impuestas por los órganos de disciplina de esta federación, exceptuando los casos de máxima gravedad, y que se aplicará sin mediar trámite alguno. gualmente se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, que se cerraron con un superavit de 1.354.472 pesetas, y el presupuesto del próximo, que sufrirá un pequeño aumento, así como las distintas cuotas federativas.

Posteriormente se celebró la Asamblea extraordinaria, con el objetivo de tratar la convocatoria de elecciones a la Asamblea General y Presidencia, así como la aprobación del reglamento y calendario electoral, que arrancará el 14 de septiembre y finalizará entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre con la proclamación del nuevo presidente. El periodo de votación por correo será el comprendido entre el 21 y 28 de octubre, y la votación para miembros de la asamblea se hará efectiva el 3 de noviembre.

Por otra parte, se anunciaron los ascensos de los árbitros baleares. Rodado Rodríguez pitará en Segunda A, mientras que Torres Clapes y Peña Molina harán lo propio en Segunda B.