TW
0

Rafael Nadal y Tomeu Salvá son ante todo dos buenos amigos, los mejores. Ambos viven en Manacor, entrenan juntos y salen a las mismas competiciones. Tienen infinidad de características comunes, como el hecho de que ambos son zurdos, pero lo importante para el tenis balear es que prácticamente garantizan la presencia de otro Moyá en el Circuito ATP.

Los tenistas mallorquines dejaron en evidencia a la todopoderosa federación catalana en el pasado Campeonato de España. Nadal se impuso en individual a Nadal en tres sets y juntos se impusieron en dobles. Este hecho ha abierto varios frentes. El Campeonato de Europa individual, el mundial por selecciones y los entrenamientos del próximo año son ahora el tema de debate.

Rafael Nadal se rompió el dedo meñique en el segundo partido del Nacional y pese a arrastrar la lesión todo el campeonato lo ganó. Esto, aparte de demostrar una vez más que es el mejor, le va a impedir participar en el Campeonato de Europa individual que se disputa en San Remo a partir del próximo día 24. Nadal era el principal favorito, pero los entrenadores, después de saber que hubiera ganado este año el mundial oficioso, prefieren que no arriesgue. El que sí estará es Tomeu Salvá, que se ganó la plaza el pasado fin de semana y que confía en realizar un buen papel.