TW
0

Antoni Nicolau Serra, joyero de Manacor, asegura poseer un sistema táctico futbolístico que garantiza la victoria en el 90 por ciento de los partidos que dispute el equipo que lo ponga en práctica.

Nicolau lleva cinco años trabajando en este proyecto, que considera tremendamente serio y completo, aunque quizá algún técnico que lo estudiase podría retocarlo y mejorarlo. El autor de este esquema táctico lo califica como «un sistema ofensivo, con ataques por ambas bandas y con jugadas de estrategia», aunque no quiere desvelar su contenido hasta que algún dirigente de club le atienda y lo utilice en un equipo de alta competición. Para él «no es extraño que alguien encuentre un sistema parecido, porque actualmente se está jugando como hace 50 años y los jugadores salen al terreno de juego sin ningún tipo de consigna a cumplir».

El joyero afirma que su única intención es la de «realizar un vídeo didáctico, a ser posible protagonizado por algún jugador de renombre, que sirva para su divulgación internacional». Con ello el espectáculo sería mayor, puesto que la gente está ya un poco cansada, y tanto jugadores, como público y entrenadores disfrutarían más con este deporte». «Los partidos no finalizarían como hasta ahora, los resultados serían más abultados, aunque no sería posible que se produjeran sorpresas, ya que los equipos grandes no caerían frente a los modestos» apuntó Nicolau. Para este revolucionario de la pizarra futbolística, el sistema «es ideal para enfrentarse a defensas cerradas, puesto que es capaz de superar todo tipo de inconvenientes». «El que utiliza la táctica obtiene ventaja tanto en balones aéreos como rasos, y es aplicable también cuando el terreno de juego está mojado o embarrado».