El delantero Juan Alberto Ramón supera la salida del mate Lefter en una secuencia del partido disputado ayer en Son Moix. Foto: T. M.

TW
0

2 MALLORCA: Miki (1); Cordero (2), Romerito (2), Pelegrín (2), Rubiales (1); Alvaro Novo (2), Julián Robles (3), Buades (1), Marañón (1); Güiza (2) y Juan Alberto Ramón (2).
Cambios: Campano (1) por Marañón, Roberto (1) por Juan Alberto Ramón y Viale (1) por Buades.

1 CEAHLAUL: Lefter (1); Donsa (1), Soimadu (1), Perja (1), Grozavu (2); Enache (1), Ilie (2), Axinia (1), Hrib (1); Botez (1) y Marc (1).
Cambios: Solomon (1) por Marc, Scinteie (1) por Axinia y Avadanei (1) por Donsa.

ARBITRO: Franz Xawer Wack (Alemania). Amonestó con la cartulina amarilla a los jugadores locales Buades y Roberto y a los visitantes Enache y Donsa.
INCIDENCIAS: Alrededor de 3.000 aficionados en las gradas del estadio Son Moix. El técnico de la primera plantilla mallorquinista, Luis Aragonés, estuvo presenciando el encuentro.
GOLES:
Minuto 2, Pelegrín aprovecha una jugada de estrategia y fusila a Lefter de fuerte disparo, 1-0.
Minuto 25, Perja se anticipa a la defensa en un golpe franco y supera a Miki, 1-1.
Minuto 38, Güiza marca tras una excelente jugada personal de Julián Robles, 2-1.

El Mallorca se quedó a medias en la primera entrega de la Intertoto. El conjunto mallorquín fue superior, estrelló tres balones en la madera y pudo golear al Ceahlaul. Sin embargo, se marcha a tierras rumanas con una mínima ventaja que deja abierta la eliminatoria (2-1).

El equipo rojillo se adelantó en un arranque explosivo. Juan Ramón López diseñó un buen puñado de jugadas de estrategia en Bendinat y el primer once de la temporada le sacó brillo a la pizarra; Pelegrín se encontró con un balón sin dueño en el punto de penalti y lo envió a la red de fuerte disparo (minuto 2). Los bermellones sorprendían al Ceahlaul Piatra de salida y condicionaban el resto del choque.

A partir de ese momento el filial perdió el balón y los rumanos tuvieron algo más de presencia. Enache enganchaba desde atrás y empujaba a un equipo que mejoró con el paso de los minutos. Axinia avisó en el minuto 4 con un disparo que Rubiales tuvo que enviar a córner. Ramón pudo ampliar el marcador en un contragolpe, pero su jugada personal acabó en la esquina. El Ceahlaul equilibró en el minuto 25; una falta sacada desde la izquierda la remató Perja libre de marca anticipándose a la zaga y al portero Miki. El Mallorca atravesaba sus peores momentos, pero en una arranque personal, Julián Robles trazó una excelente jugada que completó Güiza y los baleares volvían a tener ventaja (minuto 38).