TW
0

Casi un centenar de jóvenes deportistas de les Illes Balears, han participado durante estos días en la primera edición del campus de karate que organiza la Escola Balear de l'Esport con motivo de las vacaciones escolares.

El campus, que se ha celebrado bajo la dirección tecnica del seleccionador balear de combate, Francisco Mota, ha contado con la presencia de dos entrenadores de lujo: Luis María Sanz, sexto dan y campeón del mundo de katas, y David Luque, cuarto dan y bicampeón del mundo de combate. La jornada para los jóvenes participantes del cursillo se inicia temprano. Después del necesario desayuno, los karatekas se trasladan desde las residencias hasta el polideportivo Príncipes de España, donde se ejercitan durante casi cinco horas al cabo del día. Una vez finalizado el entrenamiento, los deportistas tienen tiempo para las actividades lúdicas y el relax.

Para David Luque, que forma parte del combinado nacional que competirá en el mundial de Alemania el próximo mes de octubre, «el campus es una buena ocasión para obtener una buena preparación y alcanzar el nivel competitivo necesario.» El karateka madrileño afirma que el objetivo fundamental de estas jornadas es el de «preparar a los chavales de cara a los próximos campeonatos nacionales, que se celebrarán en enero para los junior y en marzo para los juveniles». El presidente de la Federación Balear, Juan Luis Solano, asegura sentirse «muy satisfecho por el perfecto funcionamiento de un campus, que esperamos poder repetir el próximo verano».