Los jugadores mallorquines, desolados tras la derrota. FOTO: PERE BOTA.

TW
0

2 BARCELONA: Víctor; Peque, Rial, Arteta, Fernando; Yordi, Mendoza, Juan, Perona, Roberto y Felipe.
Cambios: Nano por Mendoza, César por Felipe, Colo por Juan y Curto por Perona.
1 MALLORCA: Leva; Amate II, Julio, Campos, Camacho; Viale, Arnau, José, Floro, Roberto y Riera.
Cambios: Vinuesa por Floro, Toni González por Arnau y Nando por Riera.
ÀRBITRO: Ontanaya López, del colegio castellano-manchego. Mostró tarjeta amarilla a Juan y Víctor del Barcelona y a los mallorquinistas, Julio, Campos, Arnau y José.
GOLES:
Minuto 11, Roberto, 1-0.
Minuto 17, Roberto, 2-0.
Minuto 78, José, 2-1.

MIQUEL ALZAMORA
El Real Mallorca mereció más en la final de Copa que le enfrentó ayer al Barcelona. Los de Tomeu Llompart perdieron el trofeo en la primera parte ya que al término de los 45 minutos perdían por dos goles a cero. En esta primera mitad fue el Barça quien se acomodó mejor a las circunstancias adversas marcadas por un terreno de juego en lamentables condiciones y por un calor asfixiante. Los catalanes llegaron a puerta dos veces y marcaron dos goles, en ambas acciones fue Roberto "pronto Serra Ferrer lo subirá al primer equipo" quien no perdonó ante la portería de Leva. Fue un querer y no poder mallorquinista y lo mejor que podía pasar era que llegase el descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente y el Mallorca borró del césped al Barça. Los rojillos le metieron mucho ritmo al partido, Amate y Riera eran desequilibrantes y desde el primer minuto hasta el último el Mallorca metió al Barça en su campo. Los azulgranas se encomendaron a Víctor, que ejerció de estrella y detuvo, en tres intervenciones magistrales a disparos a boca de gol de José y Arnau. La mala suerte se aliaba con los vermellones mientras que el mejor aliado del Barça fue Ontanaya López, el árbitro del partido. El trencilla quiere ascender a golpe de quedar bien con los grandes y permitió lo impermitible al conjunto catalán. Al final José acortó distancias y Amate estalló un balón en el poste en el descuento. Otra vez el Mallorca se tuvo que conformar siendo el campeón moral.

Llompart: «Ha sido una lástima, porque pudimos forzar la prórroga»
Tomeu Llompart no podía ocultar la tristeza que suponía perder de forma injusta la final de Copa. El técnico mallorquinista destacó «la gran segunda mitad que ha realizado el equipo, que no ha servido para neutralizar los dos primeros goles que le regalamos al Barcelona. Ha sido una lástima, pues pudimos al final forzar la prórroga, pero entre nuestra falta de acierto, la experiencia del rival y algunas decisiones del colegiado, para el que pesaban más los colores del Barcelona, nos han dejado sin recompensa», afirmó un emocionado Llompart.

Ahora, para el entrenador inquer «sólo cabe pensar en el futuro más próximo y seguir trabajando en vistas a la próxima temporada e intentar repetir los impresionantes resultados de la que se ha acabado».