TW
0
EFE - MURCIA El corredor del Vitalicio Àlvaro González de Galdeano se proclamó ayer campeón de España de ciclismo de fondo en carretera al cruzar la línea de meta en solitario tras recorrer 227'7 kilómetros en un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 27 segundos, rodando a una media de 44'149 kilómetros por hora.

Àlvaro González de Galdeano aventajó en nueve segundos a un grupo encabezado por su compañero de equipo Francisco Cerezo y Àngel Edo, del UC Maia, segundo y tercero respectivamente.

El triunfo de González de Galdeano supone el tercero consecutivo en esta prueba para el equipo Seguros Vitalicio, que ha ganado con Àngel Casero en los años 1998 y 1999 y con González de Galdeano en 2000, demostrando que es una prueba donde los Vitalicios saben lo que hacer en cada momento y estando siempre atentos a cualquier intento de fuga como ocurrió ayer.

El ganador atacó en la penúltima vuelta, a falta de 30 kilómetros para la meta, junto con Eladio Jiménez y Óscar Sevilla. Pronto alcanzaron a un grupo formado por Pereiro y Vicario que encabezaba la carrera desde pocos kilómetros antes.

Galdeano dejó el grupo en el kilómetro 215 para llegar en solitario a la meta pese a los esfuerzos del pelotón, que logró alcanzar a los compañeros de fuga del ganador, pero no a éste.

La carrera estuvo protagonizada por los constantes ataques. El primero de ellos nada más comenzar la carrera, formado por nueve corredores que llegaron a superar los dos minutos de ventaja (kilómetro 112) antes de ser neutralizados en el kilómetro 148. Los ataques siguieron, destacando la fuga de ocho corredores en el kilómetro 171. Los escapados llegaron a disponer de 34 segundos de ventaja, pero el trabajo del equipo ONCE en la cabeza del pelotón acabó con la aventura en el kilómetro 193, poco antes de que saltaran Pereiro y
Vicario.