Tamudo marcó así el primer gol. Foto: J.CARDENAS/EFE.

TW
0

1 AT. MADRID: Toni, Capdevila, Gamarra, Santi, Gaspar, Aguilera; Baraja, Valerón, Hugo Leal, Kiko y Hasselbaink.

Cambios: Luque por Gamarra, Solari por Aguilera.
2 ESPANYOL: Cavallero, Cristóbal, Nando, Pochettino, Roger, Arteaga, Velamazán, Sergio, Galca, Tamudo y Posse.

Cambios: Serrano por Tamudo, Rotchen por Posse.
ÀRBITRO: López Nieto (andaluz). Tarjeta amarilla a Gaspar, Baraja, Arteaga y a Nando en dos ocasiones que tuvo que abandonar el rectágulo de juego a los 67 minutos. Expulsión por roja directa a Santi.
GOLES:
Minuto 2, Tamudo le roba la pelota a Toni mientras la botaba y después le bate por bajo, 0-1.
Minuto 84, Sergio de potente disparo, 0-2.
Minuto 91, Hasselbaink de potente disparo, 1-2

INCIDENCIAS:
Presidieron el partido los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofia que estuvieron acompañados por los presidentes de la Generalitat Valenciana y de la Catalana, Eduardo Zaplana y Jordi Pujol, así como el presidente de la Comunidad Madrileña, Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo estuvieron presentes los alcaldes de Madrid y Barcelona, José María Àlvarez del Manzano y Joan Clos, y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

El Espanyol logró la Copa del Rey en el año de su Centenario y después de 60 sin conseguirlo al derrotar al Atlético de Madrid por dos goles a cero en partido que dominó desde el principio. Una jugada de astucia de Tamudo sirvió para que a los dos minutos de juego el Espanyol se pusiera por delante en la final de la Copa del Rey. A partir de aquí el partido tomó un rumbo diferente, el Atlético se vio obligado a buscar el empate mientras que el Espanyol se limitó a buscar el contragolpe.

A trece minutos del final el Espanyol se quedó con diez hombres por expulsión de Nando, que vio su segunda tarjeta amarilla. El lanzamiento muy peligroso de Hasselbaink lo desvió a córner el meta Cavallero. La superioridad numérica pronto quedó igualada, ya que Santi fue expulsado con roja directa y a renglón seguido Sergio consiguió en un gran disparo el segundo y definitivo gol que dejaba la final sentenciada, aunque el tanto de Hasselbaink le puso emoción en tiempo de descuento.