El ex jugador del Real Mallorca, Veljko Paunovic, celebra el primer gol del encuentro ante un abatido Leo Franco.

TW
0

1 REAL MALLORCA: Franco (0), Armando (1), Olaizola (2), Niño (1), Miquel Soler (1), Serrizuela (0), Engonga (1), Ibagaza (1), Stankovic (1), Eto'o (2) y Diego (1). Cambios: Min.60, Carlos (1) por Armando.

2 ATLÉTICO DE MADRID: Molina (2), Santi (1), Paunovic (2), Baraja (1), Solari (2), Mena (1), Valerón (1), Hasselbaink (1), Capdevilla (1), Gaspar (1) y Luque (1).
ÀRBITRO: Llonch Andreu (Colegio Catalán). Enseñó tarjeta amarillas a Santi, Ibagaza, Niño, Stankovic, Mena y a Baraja en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 80.
Cambios: Min.55, Roberto (1) por Paunovic, nin.74 Njegus (1) por Solari y Toni (-), min.90 por Hasselbaink.
GOLES:
Minuto 05, Paunovic, 0-1.
Minuto 15, Eto'o, 1-1.
Minuto 31, Solari, 1-2.
INCIDENCIAS: Estadio de Son Moix. Floja entrada y terreno de juego en buenas condiciones. La tenista Anna Kournikova estuvo en el palco presidencial presenciando en directo el encuetro. También asisitió al partido el ex jugador del Real Mallorca Marcelino Elena.

TOMEU TERRASA
Derrota y despedida a la Liga. El Mallorca no pudo con un recién nombrado equipo de Segunda y terminó perdiendo por un gol a dos. Los de Vázquez despertaron un poco al final pero quien más empujó fue el cuadro madrileño.

El partido empezó con ritmo, garra y una dosis importante de velocidad. Por la forma de jugar de ambos equipos había bastantes espacios en la zona ancha y la pelota circulaba con relativa rapidez.

El encuentro empezó muy abierto pero fue el Atlético quien golpeó primero. A los cinco minutos los de Zambrano botaron un saque de esquina que fue rematado a gol por Veljko Paunovic sin que Leo Franco pudiera hacer nada para atajar el esférico.

Con el cero a uno los de Vázquez intentaron despertar y se apoyaron en una genialidad de Samuel Eto'o para establecer el empate. El camerunés, en jugada individual, dibuja una paret magistral con Diego Tristán y finaliza la acción marcando un tanto de bella factura.

Uno a uno y partido nuevo. Pero los colchoneros venían dispuestos a morir matando. Quien más quien menos se jugaba el puesto para la final de Copa y se olvidaron de su condición de descendidos a Segunda. Solari era el motor del equipo, Valerón el cerebro y Hasselbaink inyectaba velocidad y peligro en la zona defensiva.

Pero fue en jugada a balón parado cuando Solari, desde la línea de banda, lanzó una falta directa que incomprensiblemente sorprendió a Leo Franco que llegó tarde y vio como la pelota se metía en su arco.

Hasta el final del primer tiempo poca cosa más. Diego lo intentó y a punto estuvo de marcar si Molina no hubiese exhibido sus virtudes en una acción registrada al término del primer round.

La segunda parte empezó con dudas para los locales mientras que el Atlético de Madrid gozó de buenas oportunidades principalmente protagonizadas por un futbolista, Hasselbaink, que tanto a balón parado como en jugada estaba buscando insistentemente el tercer gol para el conjunto que ahora dirige Fernando Zambrano.

Samuel Eto'o tuvo una buena acción de marcar si no se hubiese metido en un jardín tras regatear a Jose Molina. La pelota terminó a corner. Eto'o siguió solicitando el máximo protagonismo y volvió a comprobar como el guardameta del Atlético es de los mejores de España y le sacó una pelota imposible en un disparo a bocajarro. Al final se cerró el encuentro y la Liga con derrota. El Mallorca acaba la campaña décimo después de jugar un partido que bajo ningún concepto pasará a la historia.