TW
0

Cumbre en Madrid. El propietario del Real Mallorca, Antonio Asensio, muy recuperado de su enfermedad, mantendrá en las próximas horas "hoy o mañana" una importante reunión con el consejero delegado del club, Mateo Alemany, y el entrenador, Fernando Vázquez, para tratar asuntos de gran interés de cara al más inmediato futuro.

El máximo accionista del club se ha marcado como prioridad cerrar a la mayor brevedad posible la renovación de Fernando Vázquez, quien, hoy por hoy, es el técnico mejor colocado para continuar dirigiendo los destinos del primer equipo. Asensio ya anunció en el mes de diciembre que a principios de año se negociaría con Vázquez pero la enfermedad que ha sufrido le ha mantenido apartado de sus labores profesionales durante varios meses lo que ha impedido alcanzar acuerdo alguno con el entrenador gallego. Sin embargo el propietario del club es un hombre de palabra y quiere cumplir con lo que ya anunció públicamente en su día. El trabajo de Fernando ha sido bien valorado por la cúpula de la institución y se le reconoce el mérito que tiene el haber dejado al equipo donde está pese a todos los problemas deportivos que se han ido sucediendo en el transcurrir del presente campeonato. Muy posiblemente sea mañana cuando se mantenga este encuentro en la capital de España y a más tardar el viernes se conocerá definitivamente si el preparador bermellón continúa al frente del equipo.

Una vez que se haya concretado el tema prioritario de saber qué técnico entrenará al Mallorca, aunque todos los números los tiene Vázquez, se abordarán otro tipo de situaciones que también son vitales y que afectan directamente al primer equipo. Conocer qué futbolistas abandonarán la institución al término del mes de junio, bien porque su rendimiento no ha convencido, o bien porque mediará alguna venta importante para las arcas del club. También se valorarán otros temas como la conveniencia o no de participar en la Intertoto aunque lo que parece claro es que, si el equipo termina séptimo, se afrontará esta competición. En el caso de que el Mallorca acabe en octava posición se podría incluso renunciar a jugarla ya que el primer partido se debería afrontar el primer día del mes de julio.