TW
0

El filial tiene la última oportunidad de subirse al vagón de la liguilla. El grupo de Juan Ramón López recibe al Hospitalet en una tarde de transistores y de calculadoras, de números y de ilusiones. Y es que el Mallorca B juega en tres campos: Es Fortí, Municipal de Figueres y Rico Pérez. Depende el conjunto balear de los resultados que se produzcan en el Ampurdà y en Alicante, pero antes debe ganar a un equipo que llega a Ciutat con la única motivación de un buen puñado de monedas (Lluís Sitjar, 18.00 horas).

El empate en El Clariano ha dejado al filial sin vida propia. A pesar de ser el mejor cuadro de la segunda vuelta (sólo ha perdido un partido) el colectivo rojillo ha llegado a la última jornada maniatado por los puntos. Necesitan los mallorquinistas un triunfo que les abra un amplio abanico de opciones. Ganar y esperar el tropiezo del Hércules o del Murcia es el principal objetivo. Un año después, el terreno de juego bermellón vuelve a vivir sensaciones fuertes. Ultimo partido, el Hércules en la quiniela y el futuro en noventa minutos.

Juan Ramón López recupera para el choque a Julián Robles, figura imprescindible para el Mallorca B y que en los últimos encuentros ha conocido muchos banquillos de Primera División, algo que ha mermado el potencial del segundo equipo y que no ha mejorado el del primero. Romerito también estará con el filial y suplirá en el eje de la zaga a Raúl Valencia, sancionado. Pero el cambio más significativo del conjunto rojillo se produce en la portería.

La concentración y el Hospitalet
La plantilla del Mallorca B quedó concentrada desde el pasado viernes para preparar de forma intensiva el enfrentamiento ante el Hospitalet. Los rojillos realizaron ayer su última sesión preparatoria previa al choque. El conjunto catalán no se juega nada en el choque, ya que hace algunas jornadas que ha asegurado la permanencia en la categoría, pero el precedente del Nàstic de Tarragona asusta al cuerpo técnico del filial. En el cuadro barcelonés destaca la presencia del ex mallorquinista Manolo Luna, que jugó en el cuadro rojillo en una anterior etapa en Segunda División.