TW
0

Marat Safin se ha erigido en la figura de la tercera edición del Mallorca Open. El tenista ruso sufrió para superar las primeras rondas, pero ha mostrado su mejor tenis a medida que se acercaban los partidos importantes. Apeó al mallorquín Carlos Moyá en un gran partido y sonrojó ayer a Galo Blanco, al que nunca había ganado, en las semifinales. Hoy disputa la final a las 16 horas frente al sueco Mikael Tillstrom.

La derrota de Carlos Moyá en los cuartos de final hacía pensar que el público mallorquín no respondería a las semifinales. Poco a poco se fueron llenando las gradas hasta acabar con una entrada muy similar a la del pasado viernes.

La primera semifinal enfrentó al español Galo Blanco y al ruso Marat Safin. Safin comentó el viernes que nunca había ganado al tenista español y que había roto muchas raquetas jugando frente a él. El jugador ruso salió concentrado desde el primer momento "frente a Moyá regaló el primer set", ofreció un espectáculo de tenis ataque y destrozó a Galo Blanco. Dos breaks en cada set y el hecho de pasar apuros sólo en un servicio evidencian la superioridad de Safin.

La segunda semifinal fue más emocionante. Puerta y Tillstrom no habían cedido ningún set en todo el torneo y los dos jugadores estaban muy fuertes. El tenista argentino se apuntó el primer set por 6-3, pero en la segunda manga se vio una mayor igualdad. Tillstrom se mostraba más agresivo y acabó decantando el parcial de su lado (7-5). Ya en el tercer y definitivo set, el bajón del argentino y la fortuna y mejor juego del sueco dejaron como finalista a Tillstrom tras endosar a Puerta un 6-1.

Hoy a las 13 horas se juega la final de dobles: Llodra-Nargiso contra Aspelin-Landsberg y a las 16 horas la final individual.