Javier Olaizola felicitando a Jovan Stankovic. FOTO: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

Sigue la racha. El Real Mallorca encadenó su cuarto partido sin perder y despachó el billete a Segunda a la expedición del Real Betis.
Los de Vázquez ganaron, golearon y por momentos dieron espectáculo. Tras la victoria por cuatro goles a cero, los baleares se sitúan en la séptima posición y mantienen vivo el sueño de jugar en Europa la próxima temporada. El conjunto rival exhibió carencias importantes en todas sus líneas, aunque envió tres pelotas a las maderas de Leo Franco.

Pero en el fútbol lo que importa es la efectividad de cara a puerta, los postes no dan puntos. Ayer el Mallorca salió a Son Moix con novedades importantes. Engonga actuó de central y Serrizuela de lateral debido a las numerosas bajas que se han ido produciendo durante la semana. Pese a la revolución, el Mallorca mostró buenas maneras y jugó tranquilo, sin presión, como le gusta jugar a cualquier conjunto. Por contra el Betis salió con la soga al cuello y certificó que, o obra un milagro, o la Segunda es su destino.

A los 19 minutos los de Vázquez ya ganaban por tres goles a cero. La conexión Eto'o"Tristán"Lauren fue letal y cada uno de ellos batió al cancerbero mallorquín Toni Prats. A partir de ahí sólo quedaba esperar que terminara el partido, los rojillos sentenciaron sin problemas y afrontaban gran parte de la primera parte y toda la segunda con total y absoluta serenidad, los nervios estaban en el cuadro rival.

Eto'o participó en todos los goles. En el primero sirvió la bola a Diego y éste a Lauren que certificó el uno a cero. En el segundo fue Tristán quien aprovechó una asistencia del camerunés para buscar la gloria y el perdón de la grada. El tercero llevó su firma y dejó sentenciado un choque que se preveía más complicado. El Betis no quiso tirar la toalla. Dos postes, uno de Benjamín y Alfonso en el primer tiempo y otro en el arranque del segundo pudieron desequilibrar el marcador pero la bola se encaprichó con la madera de Franco y no con la red.

La segunda parte prácticamente sobró. El Betis fue un querer y no poder mientras que el Mallorca enterró un poco más las esperanzas rivales al marcar otra vez Samuel Eto'o. El partido se cerró con el cuatro a cero, aunque los verdiblancos hicieron méritos para regresar a Sevilla con algún gol a su favor. Pero lo que cuenta es la efectividad y ésta estuvo total y absolutamente en favor del Mallorca. Al final los rojillos siguen en racha y los béticos se meten de lleno en el pozo de Segunda.