TW
0

El filial busca su acceso a la liguilla en Tarragona. El grupo de Juan Ramón López, después de destrozar al Terrassa y recuperar su autoestima, visita al Nàstic con la intención de acercarse a la fase de ascenso y de consolidarse entre la élite (municipal, 17.00 horas). Será el primero de los dos envites que el conjunto balear dispute lejos de Ciutat de forma consecutiva. Posteriormente el equipo rojillo viaja a Ontinyent y en esos dos partidos se conocerá el futuro insular.

Las bajas de la primera plantilla han vuelto a afectar al segundo equipo; Romerito y Robles siguen bajo la disciplina de Fernando Vázquez y causan baja en la expedición bermellona. Benjamín y Peñaranda también quedan fuera de la lista de convocados por cuestiones técnicas, mientras Douglas, Lobillo y Da Mota siguen lesionados. Juan Ramón López recupera a Àlvaro Cámara para el centro de la defensa (para que forme junto a Raúl Valencia) y el técnico andaluz podría repetir el mismo once que jugó ante los egarenses con la excepción de la salida del equipo de Jacobo. Así, el equipo titular que se mediría al Gimnàstic de Tarragona sería el siguiente: Miki; Cordero, Rubiales, Àlvaro Cámara, Raúl Valencia; Alvaro Novo, Buades, Viale, Carlos Sanz; Güiza y Jesús Perera.

El entrenador sevillano sigue apostando por dar continuidad al madrileño Carlos en el flanco izquierdo en detrimento del canario Jonathan, que ya vio el partido desde el banquillo el pasado domingo en el Lluís Sitjar. Los catalanes perdieron la semana anterior ante el Figueres (1-2) sus últimas opciones de disputar la liguilla de ascenso, por lo que no se juegan nada en un envite trascendental para el cuadro mallorquinista. Los tarraconenses se encuentran en la octava posición con 51 puntos a siete del conjunto rojillo.

Un triunfo del Mallorca B le consolidaría en la tercera plaza e incluso le podría acercar a la segunda posición de la tabla clasificatoria.